A partir de las 12:00 de este martes, los legisladores debatirán la propuesta del Partido Social Cristiano (PSC) para que, en fecha a determinarse, comparezcan, ante el Pleno parlamentario, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, a explicar los pormenores del diálogo entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit, hoy prófugo de la justicia, y la forma en la que Baca obtuvo la grabación y por qué la hizo pública.
Incluso, la asambleísta Norma Vallejo, de la bancada oficialista, no descarta la posibilidad de solicitarle a Serrano la renuncia al cargo de presidente de la legislatura, luego de escuchar sus explicaciones.
Hay legisladores, como César Solórzano, del PSP, a quienes les preocupa más el reparto de los cargos en la Asamblea Nacional. A pesar de que entienden la gravedad de lo hecho por Serrano, prefieren que él permanezca al frente del Parlamento Nacional antes que permitir que suba la vicepresidenta Viviana Bonilla, “correísta”.
El bloque parlamentario de la Revolución Ciudadana, ex AP, respalda no solo exigirle la renuncia a Serrano sino también una reestructuración total de la legislatura, inclusive sacrificando las presidencias de las comisiones permanentes y la vicepresidencia de la Asamblea Nacional, como dice Pabel Muñoz.