Algunos legisladores cuestionaron que hay debilidades en el proceso. Otros, ratificaron el incumplimiento de sus funciones
Punto Noticias. Con 79 votos a favor, la Asamblea Nacional resolvió llamar a juicio político al ministro de Trabajo, Andrés Isch, por atribución de funciones, negarse a entregar información e incumplir en la fijación del Salario Básico Unificado (SBU) para el 2021.
La moción la presentó Marcela Holguín (RC), una de las proponentes del juicio político en contra del funcionario.
El Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en el plazo máximo de cinco días, incluirá en el orden del día, para consideración del Pleno, el juicio político que absolverá o censurará y destituirá al funcionario.
La tarde de este 8 de abril de 2021 la Asamblea conoció el informe sobre el proceso de sustanciación que se dio en la Comisión de Fiscalización, espacio donde no se aprobó el informe que recomendaba el juicio en contra de Isch porque no alcanzó los votos necesarios.
Durante el debate, algunos legisladores cuestionaron que hay debilidades en el proceso. Gabriela Larreategui dijo que, por esta razón, no pasó el informe que recomendaba el juicio político contra Isch.
Por su parte, Esteban Melo indicó que la Comisión de Fiscalización «realizó un trabajo serio y evidenció el incumplimiento de funciones que justifican el llamado a juicio político».