Hasta el 7 de julio se reportaron 37 casos. Hay más afectados en Guayas y Manabí
Punto Noticias. Hasta este 19 de julio de 2020 el país registra 46 casos de Síndrome Inflamatorio Multisitémico, asociado con el COVID-19, en niños y adolescentes menores de 19 años. De ellos, 39 niños fueron tomados muestras de laboratorio PCR, cuatro dieron positivo, 19 negativos y 16 muestras se encuentran a la espera de sus resultados.
El ministerio informa que no pudieron tomar la prueba a los siete casos restantes, por lo que se consideran casos probables.
De los 46 casos notificados, uno fue descartado y falleció con diagnóstico de neumonía viral. De los 45 restantes, 11 han requerido hospitalización y tres cuidados intensivos.
De este grupo, 2 se registraron en Azuay, 15 en Guayas, 7 en Los Ríos, 12 en Manabí, 7 en Pichincha y 1 en Esmeraldas, Tungurahua y Zamora Chinchipe.
Hasta el 7 de julio, el país tenía 37 diagnósticos positivos para el SIM. La Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 15 de mayo, alertó a los países a que tomen las medidas necesarias para evitar el avance de esta enfermedad que afecta los niños y adolescentes.
El Ministerio de Salud emitió la alerta el 31 de mayo de este año para poder tratar adecuada y oportunamente los casos. Los síntomas son: fiebre mayor a 38 grados, dolor estomacal, diarrea y salpullido en palmas, tronco y rostro.