El cineasta Fernando Cedeño presentó lo que será su película “En Busca del Tesoro de Atahualpa”, que lleva un 4.6% producido bajo la figura del “cine de guerrilla”, el cual aclaró que no se trata de armas sino por la forma como se lo realiza.
“El cine de guerrilla puede ser drama, comedia y acción”, agregó Cedeño explicando que así como la guerrilla cuenta con apenas 12 soldados que avanzan con armas caseras convencidos de cumplir un objetivo, así también es, está clase de cine. “Somos ocho hombres convencidos de lo que estamos haciendo, así como se dirige una película, la misma persona sirve café o es chofer”, detalló.
El cineasta indicó que para la producción de toda la película cuenta con 40 mil dólares y para la post producción se contará con el apoyo de gente en Estados Unidos que cree en el proyecto.
Para la selección de actores que harán doblaje se realizará un taller en la Casa de la Cultura Ecuatoriana del 18 al 29 de septiembre y posterior a ello se escogerá a los mejores luego de observar su desenvolvimiento a través de un cortometraje.