Hassanal Bolkiah sultán de Brunei, extendió el domingo 5 de mayo una moratoria a la pena de muerte de una nueva ley que prohíbe el sexo gay; esta acción fue tomada después de un gigantesco rechazo internacional.
El país asiático provocó estos rechazos el 3 de abril cuando manifestó que interpretaran las leyes del islam, en donde castigaban la sodomía, adulterio, violación con la muerte o con la lapidación.
El sultán manifestó «Soy consciente de que hay muchas preguntas y percepciones erróneas respecto de la implementación de la Orden. Sin embargo, creemos que una vez que se hayan aclarado, el mérito de la ley será evidente».
Esta implementación fue rechazada por las Naciones Unidas, así como por personajes públicos, quienes llamaron a un boicot contras las propiedades del sultán como son diferentes hoteles en Londres y Los Ángeles.
“This moratorium on the death penalty doesn’t go nearly far enough, it’s clear the Sultan is only addressing the most horrific part of the law in the hope of blunting international criticism and anger” says @hrw regarding #Brunei's latest "reform" #LGBT https://t.co/LBek67lbb5 pic.twitter.com/dG1f3WwlMk
— Phil Robertson (@Reaproy) May 6, 2019
(Fuente: El Universo)
Redactado por: Cristian Maila