El colombiano Einer Rubio (Movistar Team) pasó a ser el mejor latinoamericano.
Punto Noticias.- Una caída provocó que el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) abandone la prueba en el Giro de Italia, luego de haber ganado la etapa 12.
Apenas a 58 kilómetros para la meta, el grupo de líderes tomó un descenso con curva a la derecha, momento en el que Narváez resbaló.
En el percance estuvieron involucrados otros dos corredores, incluido el ecuatoriano Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec).
En su intento por evitar la colisión, Cepeda también perdió el control y terminó en el piso. El francés Nicolas Edet (Cofidis) no pudo evitar el contacto y sufrió una aparatosa caída.
A un costado de la carretera, Narváez y Edet recibieron atención, los dos corredores con evidentes muestras de dolor. Mientras, Cepeda logró incorporarse y continuar con la prueba. De Narváez y Edet se anunció el retiro de la Corsa Rosa.
Ineos, además, detalló la salida del Giro de su corredor, pero sin detalles de la condición médica del compatriota.
Con el retiro de Narváez, el colombiano Einer Rubio (Movistar Team) queda como el mejor latinoamericano.
🔴 #ATENCIÓN | El ciclista ecuatoriano Jhonathan Narváez, del @INEOSGrenadiers, se retiró del @giroditalia tras sufrir una caída en la etapa 15. 🗣 "Narváez cayó en una bajada en el Giro. Lamentablemente el accidente ha obligado a retirarse del Giro", indicó el equipo británico. pic.twitter.com/B4W6FpLlG6
— Con Ñeque! (@DeportesPU) October 18, 2020
Fuente: 45 segundo Colombia, El Universo, Twitter, redes sociales