«No votaremos por la destitución de la fiscal general Diana Salazar», ratificó el líder del PSC, Jaime Nebot Saadi.
Punto Noticias.- El máximo líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, emitió un pronunciamiento sobre el Caso Purga, que involucra al exasambleísta socialcristiano, Pablo Muentes. Nebot Saadi enfatizó que es un caso ajeno y no tiene relación con el partido guayaquileño.
En un video de cinco minutos, difundido en redes sociales la noche de este 7 de marzo de 2024, Nebot afirmó que nadie está por encima de la ley. El abogado aseguró que el PSC respetará la independencia de funciones y no interferirá en el proceso judicial contra Muentes, quien tiene prisión preventiva por presunta delincuencia organizada. En este caso son procesadas 12 personas.
Para Jaime Nebot, existe una campaña de desprestigio en contra del PSC, impulsada por «calumniadores que se han aprovechado de una situación ajena al Partido Social Cristiano». Nebot no dio nombres.
«Las calumnias provienen de un grupillo de personajes frustrados, que no quisieron ni supieron, en un pasado reciente, cumplir con su obligación de darles seguridad, prosperidad, empleo, salud, educación y obra pública», opinó.
Asimismo, el abogado guayaquileño dijo que es fácil saber de quién se trata, pero prefirió no mencionar, pues, agregó, «el PSC respeta la reserva legal».
En este sentido, el líder del PSC ratificó su respaldo a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y sentenció que su bancada legislativa no votará a favor del juicio político, cuando se tramite en la Asamblea.
«No votaremos por la destitución de la fiscal general. Esta es nuestra posición», reiteró.
Para finalizar, Jaime Nebot repasó una breve autobiografía. Dijo que, a pesar de ser abogado, no ejerce esta profesión. Indicó que se dedica a actividades particulares en el sector inmobiliario y de asesoría empresarial.
La reacción de Nebot Saadi surge luego de que la exdirectora del Consejo de la Judicatura del Guayas, María Josefa Coronel, afirmó haberlo avisado sobre una supuesta interferencia de Pablo Muentes, en la justicia.
Esto lo dijo en una entrevista con FM Mundo, el 5 de marzo. Luego, en declaraciones para Primicias, Coronel precisó que ella nunca alertó directamente a Nebot sobre estas irregularidades, sino, dijo, que lo hizo saber, por terceras personas, pues Muentes la perseguía.