El director general de la Judicatura, David Guzmán, indicó que será el Pleno del CJ que decida el destino de los test que se tomaron a los postulantes.
Punto Noticias.- El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) decidirá el destino de las pruebas de confianza que se tomaron a los postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ya que hubo inconvenientes técnicos.
El director general de la Judicatura, David Guzmán, anunció que las áreas técnicas detectaron incompatibilidad entre el sistema software y de seguridad informática del CJ implementado para el concurso de selección y designación de jueces que inició el pasado 28 de julio.
El funcionario indicó que hubo bloqueos de páginas e imágenes que fueron alertados también por los postulantes, quienes cuestionaron la transparencia del proceso.
Aclaró que para la etapa de las pruebas de confianza que se la hizo en cumplimiento a las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial y a una resolución del Pleno del CJ se contrató a una empresa especializada y con certificaciones de calidad.
Dijo que la empresa debía cumplir con la provisión del software y el CJ con lo logístico como la red de Internet, entre otros.
Frente a este inconveniente reiteró que el tema irá a conocimiento del Pleno de la Judicatura, el que conforme al Código Orgánico de la Función Judicial decidirá.
Invitó a la veeduría ciudadana a mantenerse vigilante del concurso con el cual se busca seleccionar a siete juezas o jueces de la Corte Nacional de Justicia.