“¿Y todo el daño causado a Sofía -le quitaron hasta la curul- y a Yadira?”, criticó
Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa reaccionó ante el dictamen abstentivo que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) a favor de la exasambleísta Sofía Espín. “Cómo será de descarada la persecución, que Salazar tuvo que abstenerse”, acotó.
Esta mañana, la Fiscal general del Estado, Diana Salazar, informó que remitió al juez nacional Iván Saquicela el dictamen en vista que, a diferencia de otros casos, en este no hubo un enfoque técnico-jurídico adecuado.
Ante esto, el exmandatario dice: “Aquí sí lo hace porque este caso lo inició Perez Reina, ¿recuerdan? La pregunta: ¿Y todo el daño causado a Sofía -le quitaron hasta la curul- y a Yadira?”.
¡Cómo será de descarada la persecución, que Salazar tuvo que abstenerse! (Aquí sí lo hace porque este caso lo inició Perez Reina, ¿recuerdan?).
La pregunta: ¿Y todo el daño causado a Sofía -le quitaron hasta la curul- y a Yadira? https://t.co/7Fv9QSdz41— Rafael Correa (@MashiRafael) December 5, 2019
Con 94 votos, en noviembre de 2018, la Asamblea destituyó a Espín por visitar en la cárcel a una testigo protegida, quien denunció que la legisladora le ofreció supuestas prebendas para que cambiara su versión.
A confesión de parte, relevo de prueba:
Sus decisiones fueron “políticas”, cuando se trataba supuestamente de un caso judicial.
Ecuatorianos:
¿Hasta cuándo soportaremos tanta hipocresía? https://t.co/JEjmxExPMj— Rafael Correa (@MashiRafael) December 5, 2019
Fuente: Twitter