Comunidades afectadas por la caída de ceniza fueron atendidas.
Punto Noticias. Con el fin de atender la emergencia presentada en las provincias de Bolívar, Cañar, Chimborazo, Guayas y Santa Elena, por la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, Cruz Roja Ecuatoriana desplazó a sus equipos de respuesta en varios cantones de las provincias afectadas.
El volcán Sangay, el pasado sábado 06 de marzo, registró un incremento significativo en su actividad eruptiva, lo que ocasionó que varias provincias se vean afectadas, especialmente Chimborazo y Bolívar.
Cruz Roja activó el Protocolo de Acción Temprana (PAT), el cual permitió asistir de manera inmediata a 500 personas de las comunidades rurales que han sido perjudicadas.
La institución de socorro entregó 500 kits de protección personal ante caída de ceniza, los cuales están compuestos por mascarillas N95 y monogafas; a su vez, realizó la entrega de 500 bidones plegables.
La asistencia llegó a la comunidad Santa Julia, de la parroquia Tixán, ubicada en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, la cual ha sido la que mayor impacto recibió.
Esta atención se desarrolló en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y los gobiernos autónomos descentralizados de Alausí y Tixán.