Se presume que alcaloide iba a ser ingresado a la Penitenciaría
En Guayaquil, detuvieron a Martha Mariuxi V. V., guía penitenciaria con tres cápsulas de cocaína y marihuana, que pretendían ingresar a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
La mujer, cuya identidad no se conoce, estaba con el uniforme de trabajo y fue interceptada en la zona de Bastión Popular.
Fabricio Silva, jefe policial del distrito Pascuales, detalló que la guía se encontraba dentro de un carro con vidrios polarizados.
«El personal del operativo hace detener la marcha del automotor oscuro, momentos en los cuales desciende una ciudadana que se despoja de una funda negra», mencionó Silva.
La funcionaria entregó la bolsa a otra dama, quien se encontraba en un auto rojo, que estaba cerca del lugar de los hechos.
Los policías constataron que dentro de la funda había tres envolturas circulares, una con marihuana y el resto con una sustancia aún por identificar.
En audiencia de calificación de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la fiscal Marjorie Escobar presentó los partes informativos y de detención, la prueba de campo, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, teléfonos celulares y el uniforme institucional que portaba una de las procesadas.
El Magistrado dispuso de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.
Fuente: Expreso, El Universo, Fiscalía