Su cuerpo fue trasladado al centro forense de la ciudad, mientras que el resto de escaladores se encontraban en buenas condiciones, tras una revisión médica
Punto Noticias. Uno de los 17 turistas que decidieron escalaron hasta las siete cascadas en el sector de la Unión del Toachi, en la parroquia Alluriquín de Santo Domingo de los Tsáchilas, falleció al tratar de descender la montaña, debido a las fuertes lluvias registras en el sector.
Son cerca de 36 metros de altura que se debe escalar para llegar a estas cascadas. Los 17 turistas decidieron aventurarse por esta zona sin guías turísticos, según Hugo Parra, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Las fuertes lluvias complicaron su descenso de la montaña y uno de ellos falleció al caer por la pendiente. Este viernes 9 de octubre, los efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para rescatar a los escaladores.
Tras realizar una revisión médica, los 16 turistas se encontraban en buenas condiciones y recibieron apoyo de las unidades de rescate, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo.
Las autoridades de Santo Domingo hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones al momento de realizar actividades deportivas en este tipo de zonas para evitar tragedias.