Además, esta iniciativa permite aportar a la economía local.
Punto Noticias. Con el fin de que nos alimentemos de manera sana desde casa, la Prefectura de Pichincha desarrolla la campaña Mi Huerto en Casa, que forma parte de la Campaña Provincial de Agricultura Periurbana.
Otro objetivos son incentivar la producción de alimentos nutritivos en el hogar, garantizar la soberanía alimentaria y reactivar la producción.
El proyecto se lleva a cabo mediante trabajo conjunto con los gobiernos locales, por lo que los interesados en participar deberán coordinarse con su junta parroquial o dirigencia barrial del territorio.
El Gobierno de Pichincha tiene previsto llegar a los ocho cantones de la provincia, con el propósito de fomentar la producción de hortalizas en huertos orgánicos, libres de químicos, para una alimentación sana de la familia y que aporte a la economía local.
La Prefectura brinda capacitación técnica, entrega de kits de agricultura y el establecimiento de un repositorio de videos, en el canal de YouTube del Gobierno de Pichincha, que permite acceder a la población a conocer sobre agricultura urbana y los huertos orgánicos.
La agricultura periorgánica y agroecológica privilegia el uso de abonos orgánicos, conocimientos locales, el desarrollo de la agrobiodiversidad, implementa modelos sostenibles en el tiempo, contribuye a una alimentación sana, fomenta la recreación activa de la gente y son modelos paisajísticos que ayudan al ornato de la ciudad.