Secretario Particular de la Presidencia advierte que los hechos registrados no son muestra de una protesta social.
Punto Noticias.- El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, responsabilizó a los indígenas y a los correístas por los saqueos a una plantación de brócoli y a una fábrica de lácteos, durante las movilizaciones desde la Sierra Centro hacia la capital, como parte del paro nacional.
Tras mostrar los vídeos de los actos violentos, dijo que eso no son protestas, sino saqueos.
“Durante décadas, el movimiento indígena se ha manifestado en paz. Es responsabilidad única y exclusiva de los líderes indígenas que no tienen control de la situación lo que está sucediendo y lo que puede llegar a suceder”, señaló Roldán.
El secretario particular pidió a los líderes indígenas que paren las “infiltraciones” en las movilizaciones, pues aseveró que esto es organizado por el correísmo.
Las declaraciones de Roldán se dieron en los bajos del palacio de Carondelet; mientras se desarrollaba una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).
🔴#ATENCIÓN | @juanseroldan, Secretario del Presidente, culpa a los indígenas y a los correístas por los desmanes en las protestas a nivel nacional. pic.twitter.com/NJzq9FE1ho
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 7, 2019
Fuente: El Comercio, Secom