En sus cartas enviadas a los trabajadores y al gobierno ecuatoriano, expresan su rechazo y exhorto a favor del pueblo, por medio de su cuenta oficial de twitter.
La Central de Trabajadores Autónoma de Argentina, expresa su solidaridad y apoyo a Frente Unitario de Trabajadores a través de su cuenta de twitter y también envió una cata de protesta al embajador ecuatoriano en la Argentina por la represión contra el pueblo de Ecuador, firma estas misivas el secretario general Ricardo Peidro.
El oficio enviado el día 7 de octubre de 2019, indica su extracto en apoyo al FUT: “La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) expresa su apoyo al Frente Unitario de Trabajadores/as (FUT) de Ecuador y a las expresiones del campo popular e indígenas que rechazan el Decreto Ejecutivo emitido por el presidente Lenin Moreno, que establece el estado de excepción, una táctica que busca criminalizar e impedir la protesta social, un derecho constitucional del pueblo, contra la batería de política y medidas contra el pueblo ecuatoriano, basadas en el recorte de derechos adquiridos”.
Explica, que “como en Argentina y Haití este ajuste fue impuesto por un organismo financiero internacional a quien no le importa el bienestar de los latinoamericanos. Sus recetas invariablemente derivaron en más pobreza, desigualdad y hambre. Moreno y su gobierno, con un programa neoliberal auspiciado por el Fondo Monetario Internacional, ataca a los más desposeídos y tienen como objetivo final una reforma laboral para cercenar derechos de la clase trabajadora”.
También denuncia y exhortan al Gobierno Nacional, que “el gobierno ecuatoriano se ha mostrado incapaz de resolver los problemas que se ciernen sobre el pueblo y ha recurrido a la represión brutal en el país ante quienes alzan la voz por un presente más justo. Exhortamos a Moreno a restituir las garantías constitucionales, la supresión del derecho de reunión, huelga y expresión es una violación de derechos humanos que reprobamos y denunciamos”.
Hacen llegar su rechazo la CTA Autónoma, “repudiamos fervientemente estos hechos, exigimos también la inmediata liberación de los detenidos injustamente en estas jornadas de lucha y alzamos nuestra voz por la unidad del movimiento sindical internacional en apoyo al pueblo ecuatoriano y sus justos reclamos, que tendrán una nueva jornada de huelga y lucha el próximo miércoles 9 de octubre”.
“¡Nuestra solidaridad para todos ellos, Arriba los/as que luchan!”
Fuente: Twitter de @CtaAutonoma