Autoridades militares no descartan que el fuego haya sido provocado, no se registran heridos ni fallecidos.
El Mundo.– El puerto de Beirut registró un fuerte incendió este jueves, 10 de septiembre de 2020, cerca del lugar donde hace un mes ocurrieron dos terribles explosiones de nitrato de amonio, que dejaron 200 fallecidos y más de 6.000 heridos. La gran nube negra pudo ser divisada desde varios puntos de la ciudad.
Según el Ejército del Líbano, el fuego se habría originado en un depósito de llantas y aceite para motores. Por lo cual, las autoridades del país indicaron que no existe riesgo de explosión. Varios trabajadores del lugar tuvieron que ser evacuados.
🔴 #ATENCIÓN | El puerto de #Beirut sufrió un incendio este 10 de septiembre, un mes después de la gran explosión que destruyó media capital de Líbano.
Varios videos publicados en redes sociales muestran cómo asciende una gran columna de humo. pic.twitter.com/LN9ztCHu5p— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 10, 2020
Equipos de bomberos y de la Defensa Civil están extinguiendo el fuego. Los profesionales confirmaron que son dos incendios separados, por lo cual, no hay que descartar que hayan sido provocados, según fuentes militares.
Hasta el momento, la Cruz Roja libanesa informa que ninguna persona resultó herida y tampoco existen victimas mortales.
Fuente: BBC – DW
| JC