Según su testimonio, este encuentro se habría dado en el año 2019.
En una de las versiones que recogió la Fiscalía General del Estado, en el caso de presunta delincuencia organizada que se sigue en contra de Paúl Granda y otros, se evidenciaría que el expresidente del Consejo Directivo del IESS se reunió con Abdalá Bucaram Pulley en un departamento que lo rentaba Daniel Salcedo, en un lujoso hotel de Guayaquil.
La Fiscal Claudia Romero pidió que se dicte prisión preventiva para Paúl Granda ya que en la formulación de cargos indicó que habría realizado varias visitas al departamento 87, de las torres Colón en Guayaquil, que era utilizado por Daniel Salcedo.
Según varias versiones, se conoce que Abdalá Bucaram Pulley y Luis Jairala Zunino, ex gerente del hospital Teodoro Maldonado, también frecuentaban esta suite con mucha regularidad. Actualmente todos están procesados por esta causa.
De igual forma, uno de los guardias de seguridad que trabaja en este hotel, en su testimonio, indicó que Dalo Bucaram fue quien autorizó uno de los ingresos de Granda a esta suite.
“En el año 2019, no recuerdo exactamente en qué mes fue, ingresó el señor Paúl Granda, yo lo conocía por ser una figura pública y en ese entonces, sabía que recientemente lo nombraron director del IESS. El señor Paúl Granda me indicó que se dirigía al departamento 7 del piso 8 de las Torres Colón por lo que procedí a anunciarlo telefónicamente para que me autoricen el ingreso. Al realizar esta actividad me contestó el señor Abdalá Bucaram Pulley, el cual me autorizó y le marqué en el ascensor el piso 8”.
Por su parte, Juan Carlos Salazar, abogado de Granda, desestimó estas acusaciones e indicó que no son bitácoras que se encuentran firmadas por personas que ingresaron al lugar, sino son levantadas a mano.
“Tampoco existiría un respaldo en cámaras de seguridad que certifique el ingreso de Granda y tampoco se determinaría que en el supuesto ingreso se dio para una reunión con una persona en específico”.
Fuente: Ecuavisa – FGE