Explican que gran parte de la deuda actual con SOLCA corresponde a atenciones brindadas en años anteriores y que no fueron canceladas.
Punto Noticias. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) busca una salida a la deuda que mantiene con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) por las prestaciones de salud para la atención de pacientes que requieren de tratamiento oncológico.
SOLCA – Cuenca emitió un comunicado informando que no podrá seguir atendiendo a más pacientes que sean derivados del IESS, debido a la falta de pago de millones de dólares por los servicios brindados.
Ante esta advertencia, el IESS informó que las autoridades de la institución y representantes de todos los núcleos de SOLCA mantendrán una reunión el jueves 7 de abril de 2022 para definir soluciones que garanticen la continuidad del convenio.
En un comunicado, explican que gran parte de la deuda actual con SOLCA corresponde a atenciones brindadas en años anteriores y que no fueron canceladas.
“En esta administración se realizan las gestiones correspondientes para pagar esos valores pendientes. Además, continúan los procesos de revisión y auditoría de los servicios facturados por este prestador de salud externo”, asegura la entidad.
Además, según el IESS, los pacientes del IESS, con enfermedades oncológicas, seguirán recibiendo atención médica en Solca y en las unidades médicas del seguro social que cuentan con áreas especializadas en esta patología.