La Fiscalía convocó para este viernes, al prefecto subrogante Alexandro Tonello.
Punto Noticias.- El cantautor chileno Juan Paredes rindió este viernes 20 de diciembre su versión dentro de la instrucción fiscal por el delito de rebelión, en el que son procesados la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el secretario ejecutivo de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández; y el dirigente de la RC, Christian González.
A Paredes le causó sorpresa que la Fiscalía lo convoque a comparecer. Sin embargo, acudió a la diligencia que duró menos de 30 minutos.
El cantautor chileno señaló que no tiene nada que decir respecto al caso que se investiga. Sin embargo, la Fiscalía buscaba que Paredes hable sobre el delito de rebelión que se investiga, debido a que su nombre –aparentemente- es uno de los que aparece en la información que sería motivo de pericia.
A mediados de noviembre, la casa de Paredes fue allanada como parte de las investigaciones en esta causa. El cantautor de 68 años fue retenido por varias horas, pero quedó en libertad aunque mantiene una investigación por tenencia ilegal de armas.
Para este viernes, también fue convocado el prefecto subrogante, Alexandro Tonello. La diligencia está prevista para las 15:00.
Tonello subroga a Pabón en el cargo, luego que el Consejo de Gobierno de la Provincia de Pichincha decidió acoger la subrogación y además avocar conocimiento de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los tres procesados.
El próximo lunes será el turno de Germán T., funcionario de la Prefectura a cargo del área de seguridad.
El miércoles 20 de diciembre, Pabón, González y Hernández participaron en más diligencias periciales que están a cargo del Departamento de Criminalística, en Quito.
Fuente: El Universo, redes sociales