En 2021, el organismo pagó $5242,13 por servicio mecánico.
Punto Noticias. La expresidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, utilizó un Porsche para movilizarse mientras ejercía su cargo. Tras su salida, el actual presidente, Fausto Murillo, devolvió el vehículo de alta gama.
Murillo dispuso la terminación del convenio suscrito con la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público para el uso de un vehículo tipo Jeep, marca: Porsche; modelo: Cayenne.
A través de este convenio, firmado el 12 de abril de 2021, se requirió el mencionado vehículo, por el plazo de un año, para el traslado de Maldonado.
La institución, explicaron, cuenta con vehículos propios para el traslado de autoridades. Murillo consideró que, dadas las condiciones de austeridad que atraviesa el país y la necesidad de optimización del uso de los recursos públicos, se debe prescindir del mencionado vehículo.
Como referencia, en 2021 el Consejo de la Judicatura pagó por servicio mecánico para el vehículo Porsche un monto de $5.242,13, mientras que por un auto Suzuki SZ se canceló $2.290.
La Dirección General del organismo deberá realizar las gestiones inmediatas para la devolución del automóvil.