Momentos complicados para clubes de la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo.
Deportes.- El reportero Víctor Loor Bonilla informó que se han registrado incumplimientos salariales en el Guayaquil City Fútbol Club, razón por la cual los jugadores tomaron la decisión conjunta de no entrenarse en sus domicilios, como medida de protesta.
Atentos a detalles en las próximas horas. Un equipo de la costa se negará a entrenar por la crisis económica del club, mientras que en otro de la sierra hay jugadores que quieren negociar su salida por incumplimiento de dirigencia. ¡Ambos de #SerieA! 🇪🇨⚽️
— Víctor Loor Bonilla (@victorloorb) May 20, 2020
También se conoce que los jugadores no cobran sus suelos desde marzo y han recibido un comunicado sobre la decisión de reducir sus salarios entre un 50% y un 70%, lo cual habría generalizado el malestar en la plantilla.
Los citizens ecuatorianos también requirieron hacer recorte de personal en algunas áreas debido a los problemas que ha generado esta para del torneo nacional por la pandemia del coronavirus.
Así también, el comunicador informó que la plantilla del Olmedo estaría pensando en dejar de entrenar por los problemas económicos que acarrea el club.
Fuente: Fútbol Ecuador, Studio Fútbol.