Son 59 000 miembros de la Policía y 43 000 de las Fuerzas Armadas quienes se desplegarán todo el país.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró que casi 100 000 policías y militares garantizarán el desarrollo de las elecciones del próximo domingo 20 de agosto, que se realizarán en medio de una crisis de inseguridad.
El CNE precisó mediante un comunicado que se desplegarán 59 000 efectivos de la Policía Nacional y 43 000 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes resguardan desde la noche del 16 de agosto todos los recintos electorales.
Asimismo, las autoridades explicaron que la Mesa de Seguridad Electoral se encuentra activada ante cualquier emergencia que se pueda suscitar y cuenta con la cooperación de más de 16 instituciones del Estado.
Este proceso tiene lugar mientras el país sufre una escalada de la delincuencia, el crimen organizado y la violencia política, al punto de que un candidato presidencial fue asesinado la semana pasada (Fernando Villavicencio) y otro atravesó una balacera en su cierre de campaña este jueves.
En estos momentos, Ecuador se encuentra en estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, pero esa medida la ha adoptado en más de 10 ocasiones anteriores sin resultados efectivos, pues el número de muertes violentas continúa en ascenso.