La madrugada de este jueves, dos personas fallecieron por ataques con fusiles. Solo hasta el 13 de febrero, se registraban 33 muertes y con estos dos nuevos casos la cifra ya alcanzaría las 35.
Punto Noticias.- Continúan las muertes violentas en el Guasmo Sur, en Guayaquil.
La madrugada de este jueves 17 de febrero, con 55 disparos fueron asesinados dos hombres y una mujer resultó herida. Los cuatro sicarios utilizaron dos fusiles y dos armas cortas de 9 milímetros.
El ataque se produjo cerca de la 01:30 en la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo Sur, y las huellas de los balazos quedaron en una vivienda cercana al sitio del crimen.
Datos preliminares señalan que los victimarios llegaron al sitio en un par de vehículos y usaron dos fusiles. Atacaron a las tres personas que estaban conversando, entre ellas, una joven de 18 años que recibió disparos en las piernas y se mantiene hospitalizada.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jefferson M. Q. (menor de edad) y Marcos Nazareno, de 19 años. Este último registra antecedentes penales. En cuanto al menor y su hermana se presume que serían víctimas colaterales.
Cerca de la cooperativa Batalla Tarqui, en la Unión de Bananeros, también hubo otro ataque durante la madrugada. Dos mujeres resultaron heridas por un hombre que seguía a otro que al verlo empezó a correr.
En el Guasmo, los ataques con fusiles se han vuelto una práctica frecuente.
Las autoridades atribuyen estos crímenes a la pugna entre los grupos delictivos que se disputan territorios para la comercialización de droga.
Solo hasta el 13 de febrero, se registraban 33 muertes violentas en esa zona de la urbe porteña y con estos dos casos ya alcanzarían las 35.
Mientras, en la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se reportan 164 muertes violentas.
Fuente: Twitter, redes sociales