En entrevista con el Otro Relato, de Radio Pichincha, el director de La Posta criticó la posición de cierto sector de la prensa frente a los actos de corrupción del Gobierno.
Luis Eduardo Vivanco, director de La Posta, admitió que tuvo casi una amistad con Guillermo Lasso, quien se abanderaba de todas las luchas de quienes estaban en contra del correísmo, antes de llegar a la Presidencia. «Al Yasuní casi se lo tatuó en la nalga y ahora al carajo con la consulta popular», comentó y compartió que tras el éxito de la vacunación contra covid-19, él pensó que este Gobierno podría administrar lo público como lo hizo con su banco privado.
Luego se dio cuenta de que, «había más que ineptitud» y tras filtraciones y una investigación encontraron vínculos con la mafia y el narcotráfico.
«No pueden sacarte una cédula. Una cosa es la lucha contra el crimen organizado, ni siquiera la entendieron, emergió una cantidad de violencia y Lasso respondía que eran Nebot y Correa, que pagaban a delincuentes, ya era una ineptitud peligrosa. Vimos que respondía a la muerte de Rasquiña y la lucha por el poder», comentó en entrevista con El Otro Relato, con Orlando Pérez.
Decepcionado de sus «examigos» de medios de comunicación privados, Luis Eduardo Vivanco señaló que empezaron a criticarle porque su medio, La Posta, se atrevió a cuestionar a Lasso. Él asegura que lo hizo con (Lenín) Moreno y ya le llamaban para decirle que eso solo fortalecía a (Rafael) Correa.
A La Posta le criticaron porque se atrevió, precisó Vivanco, a cuestionar a Moreno. Le decían que eso solo fortalecía a Correa. «Eso en el lassismo llegó a niveles absurdos y estúpidos: el cuñado es casi un narco, hay una red de corrupción salvaje, mafias de narcotráfico involucradas en la gestión pública y me dicen ‘no les des tanto porque fortalece a Correa'».
En El Otro Relato, de Radio Pichincha, Luis Eduardo Vivanco cuestionó a Álvaro Rosero, hijo del dueño de Radio Democracia, que le parece fue un espacio crítico del correísmo. «Don Gonzalo (Rosero) mantuvo un espacio que Correa calificaba como basura, que era referente de espacio para el anticorreísmo, una bandera para los que luchábamos. Se retiró de la radio y su hijo de forma mercantil lo volvió un espacio para una vergonzosa alabanza al lassismo».
Asimismo, Vivanco criticó a Miguel Rivadeneira, quien considera, escribe el epitafio de su carrera al hacer lo que le pide su jefe. «Si Lasso apareciera jalando cocaína con menores de edad, ellos culparán a Correa por haberle puesto la cocaína. Hay una obsesión ciega, fanatismo justificando todo».
A Luis Eduardo Vivanco le contaron que en el gabinete se hablaba de La Posta. «Decían ¿qué pasó con La Posta. Eran aliados. Podíamos tener coincidencias ideológicas con ellos, no era un espacio de alcahuetería, de complicidad, se escandalizaban en el Palacio por nuestra posición».
Eso luego de que La Posta, en enero, difundiera audios y lo que asegura fue una investigación en torno a toda una estructura de corrupción que operaba en las empresas públicas, ligadas al sector eléctrico, encabezada por el cuñado del Presidente, Danilo Carrera. El caso fue denominado Gran Padrino por el medio. Después dieron a conocer el informe León de Troya, que la cúpula de la Policía escondió porque allegados al presidente Lasso resultaron implicados con la mafia albanesa.
Aquí puede revisar la entrevista completa:
Tal vez le podría interesar:
Rubén Cherres sería el vínculo del Gobierno con la mafia albanesa
Rubén Cherres y su papel en el Gobierno de Lasso
Rubén Cherres, entre las cuatro personas asesinadas en Punta Blanca, Santa Elena