Hoy iniciaron el sufragio para elegir al nuevo dirigente en elecciones primarias, quienes forman parte del partido de derecha Likud, donde milita Benjamin Netanyahu.
Punto Noticias.- Gideon Saar promovió estas elecciones primarias, principal rival del primer ministro israelí, que está decidido a arrebatarle el liderazgo.
A las 09H00 iniciaron los 100 centros de votación y se aprestan a recibir a unos 116.000 miembros de Likud, que votarán hasta las 23H00, cuyos resultados de la votación se darán a conocer el viernes por la mañana.
El vencedor de las primarias liderará la campaña de Likud en las legislativas del 2 de marzo. «Hace falta un cambio para que Likud permanezca en el poder», aseguró para AFP, Yaron de 68 años, un sufragante de Jerusalén que votó por Gideon Saar.
«Desafortunadamente, la institución judicial acabó con Bibi», señala a Benjamin Netanyahu, incriminado por corrupción en tres casos.
Nathan Moati, es habitante de Jerusalén de 26 años, los partidarios de Netanyahu no están afectados por sus problemas judiciales, insiste, solo «Bibi» puede ganar las legislativas, por lo que «todos los partidarios de Likud deben votar por Netanyahu hoy», indica.
Si el resultado es ajustado puede ser un golpe para el primer ministro y líder de Likud desde 1993, quien dejó su liderazgo por seis años cuando dirigió el fallecido Ariel Sharon, y el jefe de gobierno más duradero de la historia de Israel.
Fuente: DW