El titular del organismo parlamentario anunció que insistirá en la presentación de los dos funcionarios.
Punto Noticias. El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, no acudió a la comparecencia solicitada por la comisión multipartidista que investiga las denuncias contra el asambleísta Eliseo Azuero, ni envió excusa alguna.
Moreno Garcés estaba llamado a la mesa parlamentaria, a las 12:00, este martes 1 de septiembre, por pedido de la legisladora Amapola Naranjo, acusadora de Azuero, quien argumentó que por tratarse de un procedimiento expedito administrativo sancionador y de control político, para esclarecer los hechos que se investigan, es imperativo contar con la comparecencia del presidente de la República.
Naranjo anunció que tiene listo el pliego de preguntas para el primer mandatario, quien no cumplió con la presentación.
El presidente de la comisión tripartita, José Serrano, anunció que insistirá en la comparecencia del jefe de Estado, al que convocó para el próximo jueves.
De la misma manera, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tampoco asistió al llamado del organismo legislativo, este día.
Esta funcionaria, al menos, se excusó, debido, según argumentó, a que debía cumplir actividades relacionadas con la emergencia nacional.
El asambleísta Serrano adelantó que habrá nueva convocatoria para Romo.