El magistrado investigado por supuestos actos de soborno seguirá en prisión por 90 días
Punto Noticias. La tarde de este lunes 09 de septiembre del 2019, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por María del Carmen Espinoza, María Rosa Merchán y Magaly Soledispa, inadmitió el pedido de Hábeas Corpus a favor de Aurelio Quito.
Antes de la audiencia, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) mostró su rechazo vía Twitter “Expresamos nuestra negativa ante intento de obtener hábeas corpus por parte de la defensa técnica del juez Aurelio Quito, detenido por casos de soborno en caso Piatúa”, señaló la organización.
La audiencia de esta tarde se desarrolló en presencia del Presidente de la Corte de Pastaza, Carlos Medina y el denunciante John Álava, además del denunciado y su abogado Christian Romero.
Cabe recordar que Quito fue detenido la noche del martes 3 de septiembre, en un restaurante de la ciudad del Puyo, con casi 40.000 dólares y dos botellas de wisky con los que habría intentado sobornar al juez Álava en el caso Piatúa.
Al día siguiente, fue trasladado a la cárcel No. 4 de Quito, con orden de prisión preventiva y actualmente está privado de libertad. Quito es investigado por supuestos actos de extorsión, tráfico de influencias y cohecho.
Fuente: Twitter @confeniae1 – El Expreso
|BPE