Punto Noticias.- Con 96 fotos a favor, el Pleno del Parlamento ecuatoriano aceptó debatir una resolución de solidaridad con el pueblo de Nicaragua y de rechazo a los actos violentos que suceden en el país centroamericano.
La propuesta fue presentada por la asambleísta Lourdes Cuesta, de CREO. Su compañero de bancada Fernando Flores considera que el gobierno ecuatoriano debería enviar un mensaje más fuerte, como retirar al embajador de nuestro país, en rechazo a la violación de derechos humanos, por parte del presidente de esa nación, Daniel Ortega.
Doris Soliz, de la Revolución Ciudadana, integrante de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, considera que Nicaragua está viviendo un conflicto político interno, que debe ser solucionado por ese país, sin injerencia de ninguna otra nación.
La legisladora de Alianza PAIS Ana Belén Marín no cree que sea una buena idea romper relaciones con el gobierno de Nicaragua, pero sí aunar esfuerzos, desde los organismos internacionales, para precautelar los derechos humanos de los habitantes del país centroamericano.
Carmen Largaespada, representante de los nicaragüenses en Ecuador, pintó un trágico y desolador panorama de la situación que atraviesan sus compatriotas, en la cual se registran, según señaló, más de 350 muertos en las protestas contra Ortega, centenares de detenidos y hasta ejecuciones extrajudiciales, por parte del gobierno.