Los pobladores señalaron que las autoridades no han atendido las denuncias sobre la contaminación del Río Gala, por varios años.
Punto Noticias.- Desde las 6:00 de este lunes 30 de mayo, centenares de habitantes del cantón Camilo Ponce Enríquez, de la provincia del Azuay, iniciaron una protesta y cierre de la vía Panamericana, para exigir la salida de la minería ilegal de sector Bella Aurora.
Los manifestantes expresaron que la carretera permanecerá cerrada hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones, por parte del Gobierno, especialmente en la exigencia de que se detenga la minería que causa contaminación al Río Gala.
Los pobladores señalaron que las autoridades no han atendido las denuncias sobre la contaminación de la fuente hídrica, por varios años. Así con pancartas, parlantes a todo volumen y megáfonos se manifestaron. Y en uno de los carteles se leyó: “Cierre de vías este 30 mayo en defensa del Río Gala por la contaminación minera”.
En el lugar se hizo presente el alcalde del cantón, Baldor Bermeo, junto a su esposa, quien manifestó apoyar la protesta de los pobladores.
🔴#ATENCIÓN | Ciudadanos realizan una manifestación pacífica en Camilo Ponce Enríquez, por contaminación de proyectos mineros en la zona. Exigen la desgraficación y el archivo de concesiones en Bella Aurora y el Bosque Protegido Molleturo Mollepongo. pic.twitter.com/XJ8x5mk8A5
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 30, 2022