El policía defendió a quienes ingerían alimentos en un local ubicado en el sector de Cotocollao. Uno de los delincuentes falleció en el lugar.
Punto Noticias.- Ante un enfrentamiento con armas de fuego en un local de comida registrado el pasado sábado, en el sector de Cotocollao, en el que uno de los delincuentes falleció y un policía resultó herido, la Policía Nacional dio a conocer que brindará el respaldo jurídico ante las actuaciones policiales efectuadas en el marco de la legalidad.
En un comunicado, la Policía indicó que se otorgará al uniformado el apoyo del Departamento de Defensa Institucional y reiteró que su labor se enmarca en el irrestricto respeto de los derechos humanos.
El hecho se dio pasadas las 21:00 del sábado, cuando dos hombres ingresaron al local y con sus armas amedrentaron a los comensales.
Según la versión de los testigos, las víctimas fueron amenazadas de muerte y los delincuentes empezaron a robarles sus pertenencias. Una de las víctimas habría sido un policía vestido de civil que fue agredido violentamente en la cabeza, por uno de los delincuentes. Esto motivó su reacción inmediata, por lo que en defensa propia utilizó su arma de dotación y dio de baja a uno de los hombres, mientras que el otro huyó del sitio.
Con este antecedente, la Policía dijo que el uniformado dentro de su procedimiento profesional y facultado legalmente ante la amenaza suscitada y en protección de la vida de terceros y la suya ejerció el uso progresivo, proporcional y racional de la fuerza con su arma de fuego entregada en dotación por el Estado para neutralizar una acción delictiva.
Tras el suceso, la Policía intervino y Criminalística hizo el levantamiento del cadáver, mientras el policía herido fue trasladado a una casa de salud, en donde luego de una valoración médica se determinó que está estable.
La institución aclaró que es guardiana de la seguridad y ratificó su compromiso con la ciudadanía de servir y proteger, ofrendando la vida si fuese necesario.
Fuente: Policía Nacional, redes sociales