“Denunciamos a 19 de los más grandes deudores que, en su conjunto, violan los derechos de más de 13 mil trabajadores y tienen una deuda de más de $35 millones”, reveló
Punto Noticias. Andrés Campaña denuncia que sale de su cargo como director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Pichincha “seguramente por las presiones de esos grandes grupos económicos”, contra quienes presentó denuncias penales para que cumplan con el pago de la mora patronal.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Campaña anunció que estuvo al frente de la dirección del IESS – Pichincha hasta este 11 de septiembre.
Mencionó que su mayor logro fue recaudar la millonaria mora patronal que perjudica a los trabajadores y a la sostenibilidad de una institución que es patrimonio de sus afiliados, jubilados y pensionistas.
En 2019 recaudaron $208 millones y, desde enero a agosto de 2020, pese a la crisis económica, $155 millones. “Superando a la comercial e industrial provincia de Guayas”, agregó.
Este logro, dijo, se dio también por la decisión de iniciar acciones penales contra los grandes grupos económicos. “Hemos denunciado a 19 de los más grandes deudores que, en su conjunto, violan los derechos de más de 13 mil trabajadores y tienen una deuda pendiente de más de USD 35 millones”, reveló.
“Hoy dejo mis funciones seguramente por las presiones de esos grandes grupos económicos”, denunció Campaña, al mencionar que las autoridades del IESS deben dar seguimiento a esas denuncias penales.
¡Queridos, muchas gracias! pic.twitter.com/yKZqdAvNEx
— Andrés Campaña Remache (@ACampanaRemache) September 11, 2020