Lo crímenes se registraron en Isla Trinitaria, Cristo del Consuelo y Pascuales.
Durante el feriado de Navidad se reportaron varios ataques armados en Guayaquil, los que dejaron un lamentable saldo de al menos seis muertos. Estos crímenes violentos, con armas de fuego, se registraron en los barrios Isla Trinitaria, Cristo del Consuelo y Pascuales.
De momento, se espera que las autoridades entreguen un balance oficial con las muertes violentas que se reportaron en el feriado.
Guayaquil no solo se convirtió en una de las ciudades más inseguras del país, sino que también es una de las más violentas de toda Latinoamérica.
Ecuador atraviesa una ola de violencia sin precedentes, con un alza en el número de homicidios, secuestros, extorsiones y otros crímenes, mientras la ciudadanía exige al Gobierno acciones urgentes para frenar esa situación.
La semana pasada, el presidente de la República, Daniel Noboa, informó que está en marcha el Plan Fénix, la cual es su estrategia de seguridad para frenar los hechos delictivos y el crimen organizado en el país.
De la misma manera, Noboa anunció que a partir de enero implementará una reforma carcelaria y advirtió que reos extranjeros “serán expulsados del país inmediatamente”, para conseguir mayor orden en las prisiones, desde donde organizan gran parte de los crímenes cometidos en las calles.