El menor de edad agredió física y psicológicamente a su compañera de clase, quien se quitó la vida.
Punto Noticias.- La resolución del Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha a la apelación solicitada por la defensa del adolescente sentenciado a cuatro años de internamiento institucional por actos de odio ejercidos contra su compañera de clase, se conocerá oportunamente, ya que los jueces están en la etapa de deliberación.
El hecho se conoció en el 2023, cuando la estudiante se quitó la vida. El padre de la menor de edad presentó la denuncia en abril del 2023.
El ahora sentenciado y la adolescente eran compañeros en un colegio fiscal del centro-norte de Quito. El padre relató que las agresiones verbales y físicas ocurrieron en varias ocasiones por cerca de un año, pero la última se habría registrado en marzo del 2023.
El adolescente le ocasionó una lesión física a su compañera, al golpearle en la espalda, lo que le ocasionó una lesión en la columna. Eso le impidió caminar y cumplir sus actividades con normalidad.
A este hecho, se sumó que la situación económica de la familia de la estudiante limitó el acceso a terapias que le ayuden a recuperarse de dichas lesiones que fueron expuestas en el informe de la autopsia.
Durante la audiencia de apelación, la Fiscalía tomó en cuenta esos aspectos para presentar su alegato y pedir que se ratifique la sentencia de cuatro años de internamiento institucional para el adolescente.
La sentencia dictada el pasado 7 de marzo, incluye el pago de USD 3 000 como reparación, a favor de los familiares de la víctima.