Los científicos esperan que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorice para empezar con los ensayos en humanos.
Punto Noticias.- Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, anunció que las pruebas de una vacuna para el COVID-19 suministradas en ratones producen anticuerpos específicos capaces de neutralizar el virus.
Los resultados del experimento fueron publicados en la revista EBioMedicine y son parte del primer estudio de una posible vacuna para combatir al coronavirus.
Los científicos aseguraron que la vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-9, podría ser administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, generando anticuerpos específicos para el virus en cantidades suficientes para neutralizarlo.
Los investigadores esperan que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorice para empezar con la primera fase de los ensayos clínicos en humanos, que podría comenzar en los próximos meses.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, alrededor del mundo el coronavirus ha dejado más de 50.000 muertos y más de 960.000 infectados.
Fuente: Rusia Today