El incendio se registró el 2 de noviembre en una bodega en la que se almacenaban bobinas de papel.
Punto Noticias.- El alcalde de Durán, Dalton Narváez, solicitó a la empresa Procarsa el pago de multas debido a que la compañía no habría acatado las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos para evitar la reactivación del incendio que duró casi tres días.
Aunque no especificó el monto que debería cancelar la compañía, dijo que se incurrió durante la emergencia en gastos a terceros.
Explicó que este cobro seria legal debido a que habría responsabilidad de la firma en el hecho.
El funcionario señaló que la empresa no tenía permiso para ocupar toda el área con las bobinas de papel y acotó que lo que más le llama la atención es que la mañana del martes se hizo caso omiso a la recomendación del Comandante de los Bomberos que pidió al personal de Procarsa desalojar las bobinas o en su defecto mojarlas para evitar que el área se contamine con el otro foco del incendio.
Procarsa en una empresa que nació en 1965 y se dedica a la fabricación de cartón para distintas actividades.
En 2019, la empresa facturó USD 170 millones por ventas de 150 mil toneladas de cartón.
En un comunicado, suscrito por Damián Baeza, gerente general de Procarsa, se dio a conocer que se ha reactivado la producción debido a que no se ha visto afectado el complejo industrial.
Como parte de la evaluación de daños, la firma indicó que las pérdidas, al momento, son en materia prima y que la planta está operativa.
En la misiva, la empresa agradeció a los bomberos, trabajadores y demás personas que colaboraron durante la emergencia.
Trascendió que Procarsa analizará las declaraciones del alcalde de Durán y que dará una respuesta.
Fuente: Ecuavisa, Procarsa, redes sociales