Agricultores exigen que se respeten los precios del arroz y alertan que los créditos que prometió el Gobierno no han llegado.
Cientos de arroceros de diferentes cantones del Guayas, Manabí, Los Ríos y Loja se concentraron en el coliseo del Limonal, en Daule, para coordinar distintas acciones en torno a la crisis económica que enfrentan por el alto costo de insumos agrícolas y por el bajo precio al que se vende el arroz.
En este encuentro, anunciaron que el miércoles 23 de marzo a las 06:00 iniciará una marcha pacífica en la entrada del puente San Pedro Espinal, de la vía Santa Lucía-Daule.
Los agricultores piden mayor apoyo del Gobierno Nacional, ya que no se respetan los precios del arroz, y tampoco se cumple la promesa de campaña del Presidente Lasso de vender la saca de arroz en mínimo USD 35.
De la misma manera, solicitan que los fertilizantes se vendan a bajo costo, que los créditos de BanEcuador lleguen a los verdaderos agricultores y que se abra y repotencie la unidad de almacenamiento (UNA).
Los arroceros también designaron como sus voceros a Alexandra Plúas Chiriguaya, Jorge Suárez, Franklin Mosquera y Luis Pílalo, para que en los próximos días soliciten un acercamiento con el Gobierno
“Estamos dando un plazo de 15 días para que el Gobierno nos escuche. Estamos para dialogar, no queremos hacer paralizaciones”, recalcaron.
Fuente: Expreso – Diario Madre Libertad