La solicitud la presentó la Comisión de Fiscalización
Punto Noticias. Con la finalidad de terminar el proceso de juicio político que se lleva en contra de cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió aplazar una semana más el inicio del receso legislativo, que ahora iniciará el 19 de agosto hasta el 30 de ese mes.
Según el cronograma aprobado por la Comisión de Fiscalización tienen plazo hasta el 8 de agosto para presentar su informe que recomiende el archivo o censura del presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez, y los consejeros Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio por supuesto desacato al dictamen de la Corte Constitucional.
La Comisión pidió que se reprograme el receso de los legisladores, previsto en un principio del 12 al 23 de agosto, para poder concluir con las tres solicitudes de juicio político que se presentaron.
El lunes 29 de julio, los consejeros presentaron sus pruebas de descargo. Al momento, la Comisión siguen recibiendo comparecencias de expertos jurídicos y otros que fueron convocados.
Fuente: Asamblea Nacional