Para la fiscal general del Estado, Diana Salazar, Celi conocía lo que sucedía en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
Punto Noticias.- El nombre de Elcy Celi, suplente del exvocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, también suena en la investigación del Caso Purga, por presunta delincuencia organizada que se centraría en la Corte Provincial de Justicia del Guayas. En este caso son procesadas -al momento- 12 personas.
Si bien Celi no es procesada, el primer día de la audiencia de formulación de cargos, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, la mencionó como una de las personas que conocía todo lo que sucedía al interior de la Corte, por lo que no se descartaría su vinculación.
La única que renunció fue la suplente de Fausto Murillo, Elcy Celi. Su dimisión se conoció luego que dirigiera un escrito a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Nicole Bonifaz, el 28 de febrero pasado, debido a que esa entidad es la encargada de designar a las autoridades.
En este contexto, Salazar puntualizó que “la estructura usa a alfiles”.
Por su parte, Celi dijo que no pertenece a ningún partido político y que fue considerada por la Asamblea Nacional en la terna como candidata a vocal del Consejo de la Judicatura y que como resultado del proceso fue designada suplente.
Su renuncia se dio un día antes de que Murillo sea censurado y destituido por la Asamblea Nacional con 102 votos. Fue así que precisó que con su salida no habría pretexto para dar paso a una renovación profesional y seria del Consejo de la Judicatura.