Debido a que existen elementos de convicción para mantener la prisión preventiva, indica la sala de justicia correspondiente.
Punto Noticias.- Este miércoles 12 de febrero, una sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas ordenó negar el recurso de apelación a prisión preventiva solicitada por la defensa del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez.
Seis procesados, entre ellos Tuárez, quienes están siendo indagados por participar en una presunta red de tráfico de influencias, desde el 28 de noviembre del 2019, que fueron detenidos en un operativo “Emperador” instantáneo en varias ciudades del país, realizado por la Policía Nacional.
Una amenaza de bomba en la Corte, hizo cancelar esta audiencia que debió realizarse el 30 de enero pasado, por el juez encargado. La excusa del abogado defensor fue que la madre del exfuncionario se encuentra en delicado estado de salud y que Tuárez la cuida. Esta negativa fue cuestionada por la defensa.
Para la Fiscalía existen elementos de convicción para mantener la prisión preventiva, en base al artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Fuente: El Comercio