El hecho se registró en El Empalme, en donde ya se reportan 17 muertes violentas en lo que va del año. Los asesinatos tendrían relación con un ajuste de cuentas.
Punto Noticias.- En El Empalme, provincia del Guayas, fueron asesinados dos hombres desde el balde de una camioneta. Ya son 17 las muertes violentas que se han registrado en lo que va del año en esa zona del país.
El hecho de sangre se reportó la noche del martes, cuando dos hombres, uno de 16 años, fueron baleados en la avenida Guayaquil, a la altura del redondel del cantón El Empalme, con dirección hacia Guayaquil.
Según testigos, hombres armados que viajaban en el balde de una camioneta fueron los que dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas, que circulaban en motocicletas, acción por la que también dos personas más de sexo masculino resultaron heridas.
Según el jefe de la Policía de El Empalme, Oswaldo Maroto, los delincuentes habrían usado fusiles para el ataque, ya que eso se determinó con las evidencias balísticas.
Datos preliminares revelaron que uno de los heridos, que también tiene 16 años, registra antecedentes penales y cumple con medidas sustitutivas.
Maroto indicó que la mayoría de las víctimas de los crímenes que se han suscitado en el cantón en este primer trimestre del año registraban antecedentes penales, por lo que añadió que los asesinatos tienen relación con la disputa de territorio de las organizaciones delictivas dedicadas al microtráfico, extorsión y asalto.
El uniformado explicó que las muertes fueron selectivas y que al parecer tendrían relación con un ajuste de cuentas, cuando se conoce que en El Empalme operan Los Choneros y Los Lobos.
Fuente: El Universo, redes sociales