Es la consigna con la que el Consejo Provincial de Pichincha hace la entrega de un software a las 220 cajas de ahorro comunitarias que hay en Pichincha.
Punto Noticias.- Alexandro Tonello asegura que “la utilización de esta herramienta permitirá optimizar recursos y ofrecer un mejor servicio a los socios de las cajas de ahorro comunitarias, desde donde se redistribuyen recursos y se apunta al desarrollo de las organizaciones sociales”.
El Prefecto Subrogante Tonello, indica que en Pichincha existen 220 cajas de ahorro, con un capital de alrededor de 5 millones de dólares y el objetivo de la institución es contribuir para que estas cifras se puedan duplicar.
Pichincha gracias a un convenio con Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (RENAFIPSEEC), y el gobierno provincial recibirá un software contable, el cual será entregado a los socios de las cajas comunitarias con el objetivo de agilitar su trabajo y transparentar el manejo de recursos de recaudados por los socios.
Por su lado Carlos Cañizares, representante de RENAFIPSEEC, agradeció al Gobierno Provincial por la oportunidad de este gran reto, pues este software permitirá mantener servicios de calidad con la seguridad que puede tener cualquier entidad financiera, de esta manera ¡Fortalecemos las cajas de ahorro de Pichincha!.