Freddy Carrión y Priscila Schettini revelaron el hostigamiento que vivieron en los últimos tres años.
Punto Noticias.- El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, dejó la cárcel 4 de Quito, el 15 de mayo, luego de cumplir una sentencia de tres años sin ejecutoriarse.
Tras este hecho, Carrión mencionó que la mayoría de jueces del país están comprometidos o “tiene rabo de paja”.
Incluso, mencionó que uno de los jueces de su caso, el cual se inventó el “lapsus de formalidad” y el error informático para encubrir los errores de la Fiscalía, ahora está preso. Reveló que este juez es Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura.
“Cuando él (Terán) estuvo en la cárcel 4, los propios compañeros jueces, le hicieron lo mismo que él me hacía a mí. Le negaban absolutamente todo”, mencionó en el programa Otro Relato.
Caso
Priscila Schettini, esposa de Freddy Carrión, señaló que su familia ha vivido en constante hostigamiento. Señaló que, por ejemplo, la Fiscalía pidió al juez que le ponga una medida para silenciarla y no hable sobre el caso de Carrión.
“Incluso en el juicio de Freddy hay fotografías tomadas de manera escondida, que me tomaban, y están en el proceso judicial. Luego vienen las intimidaciones a mi casa”, señaló.