El compromiso de las personas privadas de la libertad es mantener el orden y la paz.
Punto Noticias.- Las personas privadas de la libertad de la cárcel de Turi, en Cuenca, hicieron un llamado al presidente de la República, a las autoridades locales y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), con el fin de continuar con su proceso de rehabilitación social.
A través de un vídeo, uno de sus representantes indicó que el deseo de los internos es que se reactiven las actividades concernientes a la rehabilitación social, para lo que dijo que existe el compromiso de mantener una buena convivencia, disminuir la violencia y crear un verdadero ambiente de paz.
Lamentó lo sucedido en febrero cuando se registraron amotinamientos que derivaron en varios muertos en distintas cárceles del país.
“Las personas privadas de la libertad nos sentimos comprometidas a colaborar con las autoridades centrales y locales en la reactivación de actividades dentro de los ejes de tratamiento para la rehabilitación social”, sostuvo.
Indicó que para que se desarrollen las actividades laborales productivas es necesario que se realicen alianzas estratégicas entre el SNAI y la empresa privada sin fines de lucro.
🔴 #Atención | Privados de la libertad de la cárcel de #Turi, en #Cuenca, hacen un nuevo pedido al presidente @Lenin Moreno. Se comprometen a la paz y el orden. Fuente: @Informados_Ec. pic.twitter.com/8yWy87AuiC
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 31, 2021
Fuente: Informados Ecuador, redes sociales