El piloto ecuatoriano de Fórmula 2, Juan Manuel Correa, habló de cómo está manejando su proceso de rehabilitación en Miami.
Deportes.- Correa sufrió un accidente en mayo de 2019 cuando disputaba el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2. Este siniestro terminó con la vida del piloto francés Antoine Hubert y además dejó con varias afectaciones de Juan Manuel
El joven piloto, de 20 años, se encuentra en Miami recuperándose del accidente y estima volver a caminar sin problemas en los próximos meses. «Calculo que debo tener el marco de metal en mi pierna durante los próximos tres meses (…) Si todo sale bien, en seis meses podré estar caminando. Ha sido una experiencia bastante frustrante porque cambia tu estilo de vida«, explicó.
A su vez, el corredor ecuatoriano comentó que no ha dejado de recibir ayuda de sus dos equipos. Alfa Romeo -con el que pudo correr por primera vez con un automóvil de Fórmula 1- y de Charouz Racing System, equipo con el que compite en la Fórmula 2. «Ellos me siguen apoyando, sigo en contacto con ellos y tienen claro en seguir abriéndome las puertas para cuando esté recuperado completamente».
La idea de Juan Manuel Correa -a futuro- es perderse solamente una temporada y volver a las competencias a partir del 2021.
Puedes ver la entrevista completa aquí: