“Con poca sorpresa vemos cómo medios de comunicación oficiales reproducen las mentiras que les han indicado los que manejan nuestro país”, destacaron en un comunicado.
Este jueves 18 de febrero, el Frente de Guerra Occidental del ELN emitió un comunicado para negar tajantemente la publicación de Revista Semana, sobre un supuesto financiamiento de este grupo a la campaña presidencial de Andrés Arauz en Ecuador. Además, aseguraron que esto es parte de una campaña regional de desprestigio, que estaría manejada por Estados Unidos.
🔴 #ATENCIÓN | #ELN negó un supuesto financiamiento a la campaña de @ecuarauz en Ecuador. 🗣️ "Aclaramos que ni en vida del Comandante Uriel, ni en estos momentos hemos tenido contacto con @MashiRafael, Arauz o sus colaboradores; mucho menos, hemos financiado su campaña", indican. pic.twitter.com/ISeKUIe5IG
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) February 19, 2021
El Ejército de Liberación Nacional mostró su preocupación, debido a que varios medios de comunicación habrían reproducido múltiples “mentiras”, con el afán de desprestigiar la candidatura presidencial de Andrés Arauz en Ecuador.
“La campaña mediática que han desarrollado en contra del movimiento alternativo de Ecuador que acaba de obtener la victoria en las elecciones presidenciales, en las que se nos acusa de financiar la campaña de Andrés Arauz, es la repetición de la repetidera. Siempre buscando las formas de desmovilizar e ilegalizar el avance de la liberación de los y las oprimidas”.
De la misma manera, aseveró que Estados Unidos estaría detrás de esta campaña, junto al Presidente Duque, el embajador Santos y el fiscal Francisco Barbosa, ya que ellos “hacen y dicen lo que manden los amos”.
“Es evidente que Estados Unidos, a través de sus títeres colombianos ha sido el principal patrocinador de esta campaña pues no le interesa que en su “patio trasero” haya gente que piense y actúe en contra de sus intereses”.
Además, reiteraron que ni el ELN, ni alias “Uriel” han tenido contacto con Rafael Correa, Andrés Arauz o alguno de sus colaboradores o colaboradoras; mucho menos, han financiado su campaña.
Para concluir, en el comunicado alertan que no sería extraño que, de ahora en adelante, se utilicen los computadores de “Uriel” para intervenir en las democracias de otros países y expandir su política paramilitar.
Fuente: ELN – Caracol Radio