La institución dispuso una investigación sobre el hecho que también fue difundido por las redes sociales de la Conaie.
Punto Noticias.- Con relación a un video que circula en redes sociales, sobre el incidente suscitado con un periodista, de un medio de comunicación, en las inmediaciones del Centro de Privación de la Libertad Cotopaxi No. 1, la Policía Nacional dispuso a la Dirección Nacional de Asuntos Internos el inicio de un proceso administrativo en el que se determine la responsabilidad de servidores policiales en el hecho.
En un comunicado se determinó que todo procedimiento policial está sujeto a evaluación y control, con el fin de garantizar la transparencia de la institución y tomar los correctivos correspondientes.
A través de las redes sociales se conoció que fueron agredidos los periodistas Luis Chiluisa y Vinicio Chiluisa, del medio digital Cordillera, por un grupo de militares y policías mientras intentaban realizar una cobertura sobre los enfrentamientos frente a la cárcel regional de esa ciudad.
Los uniformados los habrían obligado a que borren el video de los incidentes, les quitaron sus equipos y, pese a que se identificaron como prensa, los golpearon.
🔴#ATENCIÓN | Este es el momento en el que elementos de la @PoliciaEcuador agreden a un periodista y se lo llevan detenido, mientras realizaba la cobertura en los exteriores de la Cárcel de #Cotopaxi. pic.twitter.com/iEHFKdp2ao
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 15, 2022