Desde el Ministerio de Defensa aún no existe un pronunciamiento sobre este incumplimiento con los trabajadores
Punto Noticias. Este domingo 10 de enero del 2021 el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Defensa presentó una denuncia penal en contra del titular del ministerio, Oswaldo Jarrín, por el presunto incumplimiento de decisiones de autoridad competente.
Tras un reclamo del Sindicato presentado ante el Ministerio de Trabajo, en 2019, para pedir descuentos sindicales a los trabajadores para poder acceder a ciertos beneficios como la jubilación y otros derechos que habían sido vulnerados previamente, un Tribunal de Conciliación del Ministerio de Trabajo dispuso a Jarrín que acate el pedido.
Luego de dos años, el ministro de Defensa, hasta el momento, no ha acatado esta disposición, por lo que fue denunciado por el delito de incumplimiento de decisiones de la autoridad competente.
Serían cerca de 3.000 trabajadores del Ministerio de Defensa que se habrían visto afectados, según informó Melissa Buendía, coordinadora del Sindicato. El objetivo de la demanda, dijo, es marcar un precedente para que se respete las garantías y derechos de los trabajadores.