Al menos cinco jóvenes se encontraban dentro del vehículo con el supuesto portador de coronavirus.
Nacionales.- Agentes de la Guardia Ciudadana de Cuenca ejecutaron operativos de control, durante uno de ellos, detectaron un grupo de jóvenes, presuntos infractores, con bebidas alcohólicas en el interior de un automotor.
Uno de los jóvenes no portaba mascarilla, y tras la petición del agente que se mantenga lejos del vehículo, el joven le pregunto si era necesario que se coloque el tapabocas, a lo que el uniformado le respondió “ya está sin mascarilla”. Es así que el joven, mientras se ponía la mascarilla, le dijo al agente, «Yo tengo covid”, sería «lo más probable, un pariente mío está con covid», agregó.
Durante operativo de control, infractor indica a #GuardiaCiudadana "𝑻𝒆𝒏𝒈𝒐 #𝑪𝒐𝒗𝒊𝒅"@pedropalaciosu @tomebamba @UNSIONTV @eltiempocuenca @complicefm @mercurioec @MunicipioCuenca @RadioCiudad1017 @WRadioec @LaSuprema961 @elcomerciocom @MetroEcuador @radialvision @917Sur pic.twitter.com/d8k4z2sEQo
— GuardiaCiudadanaCue (@GuardiaCuenca) June 21, 2020
La Guardia Ciudadana de esa ciudad emitió 11 boletas por la infracción de no uso de mascarillas en espacios públicos, además removieron a 47 personas que se encontraban libando.
11 vehículos fueron retenidos por la Empresa Pública de Movilidad y Tránsito, entidad que emitió 41 citaciones.
Los operativos se ejecutaron en la avenida 27 de febrero, General Escandón, Turi, Remigio Crespo, Parque Darwin y Puertas del Sol.
Fuentes: El Universo, Guardia Nacional de Cuenca.
| VE