El pasado 20 de julio, Raúl González fue designado con cuatro votos a favor, en el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Punto Noticias.- La posesión de Raúl González, como nuevo superintendente de Bancos prevista para este viernes en la Asamblea Nacional, fue suspendida ante una acción de protección concedida por una jueza de la Unidad Judicial de Samborondón, en Guayas.
El recurso legal presentado por la ciudadana Michelle Guerra es en contra de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que nombraron a González.
El pasado 20 de julio, con cuatro votos a favor, dos abstenciones y uno en contra fue nombrado González como nuevo superintendente de Bancos para los próximos cinco años.
La consejera del Cpccs Sofía Almeida dijo que, a pesar de los cuestionamientos realizados contra González, se dio la designación. La razón es que salió de la terna enviada por el Ejecutivo.
Almeida aclaró que si no cumplió con algún requisito es responsabilidad de la mayoría del Consejo de Participación que lo nombró.
En su providencia la jueza dispuso el término de 24 horas para que el secretario del Consejo de Participación Ciudadana notifique a la Asamblea Nacional sobre su decisión.
Además, la jueza dispuso que mientras esté vigente la medida cautelar queda sin efecto y de manera provisional todas las repercusiones jurídicas que contemplan la resolución del Consejo de Participación Ciudadana del 20 de julio, a partir de la fecha de la expedición de la providencia.