Al momento, ya se calculan más de USD 250 mil por este tema.
Punto Noticias.- Exclientes de la aerolínea Tame reclaman la devolución de su dinero invertido en la compra de boletos.
A casi cuatro meses de que la empresa entrara en liquidación, decenas de personas no han recibido la devolución de los pasajes adquiridos a través de la web de la empresa, agencias de viaje o de manera directa.
Según estimaciones preliminares basadas en los registros que han comenzado a llenar los afectados, esos boletos representan USD 253.287,82. Esa cifra sería mayor si se considera que hay personas que aún no están en los grupos que se están organizando para llevar sus reclamos a distintas instancias, como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Ministerio de Turismo.
Existen casos en los que compraron dos, tres y más de cinco pasajes antes de que la aerolínea pública cierre.
Según los afectados, la compañía en algunos casos les ha indicado que se cobrará un porcentaje de gasto administrativo y el IVA. Pero nadie ha recuperado, hasta el momento, lo pagado por boletos.
Quienes tienen pasajes nacionales e internacionales comprados consideran que pagar un gasto administrativo y tasas es un perjuicio adicional al hecho de que no pudieron realizar los viajes en el tiempo previsto.
El Ministerio de Transporte consideró que primero se deben vender los activos de Tame para responder a los empleados y luego se harán los reembolsos a los clientes.
Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo, mencionó que se espera lo más pronto contar con una fecha para el inicio de las devoluciones.
Fuente: El Universo, redes sociales